Convocatoria Admisión 1-2016

Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca”

Convocatoria para el Proceso de Admisión Gestión I / 2016

Descargar en PDF

La Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca”, conforme a lo dispuesto en su Decreto Supremo de creación Nº 29664 de 02/08/2008, el Estatuto Orgánico y su Reglamento de Admisión, convoca a los bachilleres de escasos recursos económicos, interesados en participar en el proceso de admisión para ingresar a las carreras de profesionalización a niveles de Técnico Superior y Licenciatura de conformidad a las siguientes bases:

I. OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto normar los aspectos generales y específicos del proceso de admisión de nuevos estudiantes a la Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” para el periodo I/2016.

II. OFERTA ACADEMICA

La Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” oferta a nivel de Técnico Superior y Licenciatura de las siguientes carreras:

  1. Ingeniería en Acuicultura
  2. Ingeniería Agronómica
  3. Ingeniería Forestal
  4. Ingeniería en Industria de Alimentos

III. MODALIDAD DE LA FORMACION

La Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca” desarrolla su proceso formativo bajo la modalidad de régimen de residencia comunitaria interna.

IV. DEL REGIMEN DE RESIDENCIA COMUNITARIA INTERNA

La Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca”, desarrolla la formación académica en el régimen comunitaria interna que consiste en:

  • Dedicación exclusiva a la formación académica y productiva
  • Asistencia alimentaria
  • Provisión de hospedaje
  • Provisión de servicios pedagógicos
  • Asistencia en salud preventiva

V. REQUISITOS PARA LA POSTULACION

  1. Carta de postulación y compromiso dirigida al Rector de la Universidad (Ing. Froilán Quiñones Paco), en la que se compromete a la excelencia académica, cumpliendo el plan de estudios, respetar y hacer respetar la normativa institucional establecida en la UNIBOL, señalando la Carrera Universitaria elegida y datos personales como domicilio, número de teléfono/celular, email y otros.
  2. Dos fotografías a color de 4×4 cm. Fondo azul
  3. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller o Libreta de (6ª) sexto de Secundaria original aprobado.
  4. Fotocopia de Cedula de Identidad.
  5. Certificado de Nacimiento original.
  6. Fotocopia de la Cédula de Identidad de los padres o tutores responsables.
  7. Carta de auspicio de la organización sindical (Comunal, Regional, Provincial, Departamental) o de Organizaciones de los Pueblos Indígena Originario Campesino.
  8. Acta de compromiso (o su similar) del postulante con su Organización de base, en la que se establezca su permanente apoyo a la organización que lo postulo, durante y después de la finalización de su formación académica.
  9. Hablar lengua originaria que caracteriza a Unibol-Quechua en (Certificación de pertenencia a una comunidad)
  10. Formulario oficial de inscripción debidamente llenado y firmado por los responsables.
  11. Entrevista por la Comisión de Admisión.
  12. Otros que las Unibol-Quechua considere indispensables.

VI. PERIODO PARA LA INSCRIPCION DE LOS POSTULANTES

La inscripción de nuevos postulantes se inicia el 03 de noviembre 2015 y concluye el 14 de diciembre 2015

VII. INICIO DEL CURSO NIVELATORIO (PREPARATORIO)

El curso preparatorio que tiene la finalidad de superar las falencias emergentes de la etapa escolarizada de los postulantes, se iniciará el 21 de diciembre de 2015 y concluirá en 18 de febrero 2016, bajo el régimen de residencia comunitaria interna. Las áreas que contemplan el Plan de estudios del Curso Preparatorio son: Matemáticas, Física, Química General, Biología, Técnicas de Estudio, Quechua y Cultura de la Nación Quechua.

VIII. EXAMEN DE INGRESO

 Los postulantes participantes del curso preparatorio se someterán al examen de ingreso escrito en las áreas descritas en el numeral VII, el mismo que se desarrollará el 20 de febrero 2016 en la sede principal de la UNIBOL QUECHUA (La Jota, Municipio de Chimore, Departamento de Cochabamba). La admisión se realizara solo por esta modalidad, a través del curso preparatorio y en la sede de esta casa superior de estudios.

IX. DE LA PUBLICACION DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

 El resultado de la evaluación final será publicado en oficinas del Vicerrectorado, en fecha 23 de febrero de 2016.

X. INSCRIPCION DE ALUMNOS APROBADOS

La Universidad Indígena Boliviana Quechua “Casimiro Huanca”, establece el periodo de inscripciones de alumnos nuevos aprobados para el periodo I/2016, entre el 24 de febrero 2016 al 26 de febrero de 2016.

XI. INICIO DEL SEMESTRE

Inicio de actividades académicas es el 01 de marzo de 2016

XII. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS

  1.  Cuando el postulante incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria se invalidaran todos sus actos derivados por esta convocatoria.
  2. Los postulantes deberá presentarse con su frazada o edredón y juego de sabanas para su uso personal.
  3. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión de Admisión compuesta por el Vicerrectorado, las Direcciones de Carrera, Asesoría Legal, Registros y Admisiones.
  4. Para obtener información adicional o aclaración de dudas, contactar ayuda en la sede de la UNIBOL QUECHUA (La Jota, municipio de Chimore, Departamento de Cochabamba) o llamar a los teléfonos (4136832-4136317).

 

NOTA: La presente convocatoria puede sufrir alguna modificación, la cual se hará conocer oportunamente, a los interesados.


Chimoré, 12 de octubre de 2015

 

Rendición Pública de Cuentas 1-2015

La Universidad Indígena Boliviana Quechua UNIBOL QUECHUA “Casimiro Huanca” dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Transparencia en el marco de los Principios de Transparencia, Participación y Control Social consagradas por el Art. 8 parágrafo I y II, Art. 235 Nº 4, Art. 241 y 242 de la Constitución Política del Estado, Ley Nº 341 de Participación y Control Social Art. 37 y el Decreto Supremo Nº 214 Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, ha efectuado la Primera Rendición pública de cuentas primer semestre gestión 2015, en la que se ha informado a las organizaciones sociales y sociedad civil organizada, de los programas y resultados de la gestión logrados a la fecha y la programacion de prioridades para el segundo semestre de 2015.

audiencia1

 

Este evento fue llevado el 17 de julio de 2015, a horas 10:00 a.m. en el Auditorium de la Chakana ubicado en predios de la UNIBOL QUECHUA Bloque central y como resultado se tiene el Acta de Rendición Pública correspondiente Descargar PDF